Blanqueamiento dental

blanqueamiento dental

La falta de higiene bucodental, el sarro, las caries, tomar bebidas como el té, el café o el vino, los medicamentos y el tabaco, entre otros factores, contribuyen a la decoloración o las alteraciones del color dental. Blanquear las piezas dentales es la solución idónea para recuperar el color natural de los dientes y lucir la sonrisa atractiva, juvenil y sana que siempre ha deseado.

El blanqueamiento dental es un moderno tratamiento que permite aclarar el color de los dientes reduciendo la tonalidad del esmalte. El objetivo es que luzca unos dientes más blancos, brillantes y estéticos. Se trata de una técnica conservadora y cómoda para el paciente, que ofrece resultados inmediatos y no altera la estructura dental ni daña el esmalte.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

  • El blanqueamiento dental se puede realizar de diferentes maneras: blanqueamiento en clínica, blanqueamiento en el domicilio propio y blanqueamiento combinado (clínica y domicilio).
  • Para cada una de estas modalidades es imprescindible comprobar previamente el estado de salud de los dientes y las encías, así como la ausencia de caries y fisuras dentales. Además se registra el tono original de los dientes y se lleva a cabo una limpieza bucal profesional para eliminar las impurezas y la placa.
  • El blanqueamiento dental en clínica comienza protegiendo las encías con una pasta y/o con una barrera especial para luego aplicar un gel de peróxido de hidrógeno en alta concentración sobre la superficie de los dientes. El peróxido se activa mediante una lámpara de luz fría y penetra en el esmalte dental aclarando los dientes.
  • En el blanqueamiento en domicilio el profesional toma unas impresiones al paciente para la confección de una férula transparente. Esta férula se ha de adaptar perfectamente, ya que, de lo contrario, las encías quedarían dañadas. Junto con la férula se entrega un kit de blanqueamiento. En esta modalidad es el paciente que, bajo las indicaciones y supervisión del profesional, aplica el producto blanqueante en casa.
  • El blanqueamiento dental combinado es el más recomendado, puesto que es el método más efectivo: se consigue aclarar incluso 3 o 4 tonos, y los resultados obtenidos son, con diferencia, más duraderos.

Beneficios del blanqueamiento dental

  • El blanqueamiento dental es un procedimiento sencillo, rápido, efectivo, duradero e indoloro.
  • El resultado es una sonrisa con una tonalidad más clara que la anterior, unos dientes más blancos y con un aspecto limpio y cuidado.
  • Desde la primera sesión de blanqueamiento los dientes son visiblemente más blancos.
  • Una sonrisa bonita con unos dientes blancos, aporta seguridad y confianza en uno mismo y causa una grata impresión.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa en la web, consideramos que acepta su uso OkMás Información
Pida cita