Cirugía oral y extracciones

Cirugía oral y extracciones

La cirugía oral es una especialidad odontológica enfocada al diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las patologías bucodentales. Tiene como objetivo corregir y perfeccionar posibles anomalías y lesiones relacionadas con la cavidad oral. Quizá le sorprenda saber que muchos de los tratamientos que se llevan a cabo en la propia clínica dental se consideran intervenciones quirúrgicas o cirugías orales.

Las extracciones dentales son uno de los procedimientos de cirugía oral más comunes y frecuentes. La finalidad de esta intervención quirúrgica, conocida técnicamente como exodoncia, es extirpar una o varias piezas dentales cuando la situación lo requiere (caries, fracturas, muelas del juicio, enfermedad periodontal…) y no hay otro tratamiento alternativo que solucione el problema.

Procedimiento de la cirugía oral y extracciones

  • El especialista estudia y analiza cada caso antes de llevar a cabo a la intervención.
  • Se realizan radiografías para comprobar el estado de los dientes.
  • Tras valorar la forma de proceder, se extrae la pieza dental con anestesia local.
  • Al finalizar la cirugía, el odontólogo puede preescribir al paciente analgésicos, antiinflamatorios y/o antibióticos que faciliten la curación y mitiguen las posibles molestias posteriores a la intervención quirúrgica, las cuales tienden a remitir con el paso de los días.

Beneficios de las extracciones dentales

  • El avance y la modernización de las técnicas y el instrumental odontológico han convertido a la exodoncia en una intervención sencilla, rápida y eficaz.
  • Actualmente, la extracción dental no entraña riesgos ni supone excesivas molestias. Las complicaciones y el dolor son agua pasada.
  • La exodoncia constituye una práctica segura y eficaz.
  • Disipan el miedo o temor infundado del paciente a las intervenciones o cirugías orales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa en la web, consideramos que acepta su uso OkMás Información
Pida cita