Limpieza dental y revisiones

limpieza dental y revisiones

No experimentar dolor alguno no es sinónimo de tener una dentadura en óptimas condiciones, por lo que se aconseja realizar al menos una revisión anual. Las revisiones y limpiezas dentales profesionales de manera regular, junto con unos buenos hábitos de higiene oral en casa, son imprescindibles para mantener la salud de dientes y encías.

En la clínica dental se lleva a cabo una exploración minuciosa de la boca con el fin de detectar precozmente cualquier anomalía, evitar la caries y prevenir la enfermedad de las encías o enfermedad periodontal, la principal causa de pérdida de dientes en adultos. Cada moneda que invierte en prevención supone un ahorro de diez o más en tratamientos específicos.

¿En qué consiste una limpieza dental profesional?

  • La limpieza dental profesional o profilaxis dental es uno de los tratamientos odontológicos más demandados, puesto que cumple una importante función preventiva.
  • A grandes rasgos, el objetivo de la limpieza dental es retirar el sarro acumulado y las manchas que puedan existir en los dientes o debajo de las encías.
  • El proceso de limpieza dental tiene una duración de entre 30 y 45 minutos, y se recomienda, como mínimo, una vez al año. Según la higiene bucal del paciente, puede ser necesario acudir antes a la consulta para realizar una limpieza bucal en profundidad.
  • En consulta, podemos detectar fallos y asesorarle sobre el método más adecuado para su limpieza bucal en casa. Además, le aconsejaremos sobre los productos que mejor funcionan del mercado.

Beneficios de la limpieza dental

  • Una limpieza dental profesional reduce la inflamación de las encías, previene problemas bucodentales y refuerza la protección de los dientes.
  • Deja una agradable sensación de limpieza y frescor que no consigue un cepillo de dientes tradicional.
  • Los resultados son visibles desde el primer momento: la boca queda en un excelente estado, limpia y sana.
  • Los pacientes y expertos en odontología coinciden en que la limpieza dental resulta indolora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa en la web, consideramos que acepta su uso OkMás Información
Pida cita