Prótesis dentales fijas

Prótesis dentales fijas

Una prótesis dental fija es un elemento artificial fabricado a medida con una o varias piezas dentales que se colocan en la boca para reponer los dientes perdidos o desgastados. La finalidad de este tratamiento es mejorar la función de masticación, el habla y la estética de la sonrisa del paciente.

Se distinguen dos tipos de prótesis dentales fijas:metal-cerámica y cerámica.Las prótesis fijas no precisan ser retiradas por el paciente durante su vida útil, por lo que actúan de forma similar a los dientes naturales y otorgan una apariencia totalmente natural, tanto en color como en matices y forma.

Procedimiento

  • En primer lugar, se realiza un estudio detallado del estado de la pieza o piezas dentales a tratar: radiografías, toma de fotografías, toma de impresiones, anotación del color y forma deseada, etc.
  • En clínica, se preparan los dientes, se toman las impresiones y se dejan los dientes con coronas o puentes provisionales. Posteriormente estas impresiones se envían al laboratorio dental y se procesan para obtener los modelos de yeso, su escaneado y diseño de los dientes por parte del técnico especialista.
  • Todos nuestros laboratorios trabajan con el método CAD-CAM, un sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador, lo que confiere exactitud y precisión a la hora de confeccionar las prótesis.
  • Mediante pruebas sucesivas, se comprueban parámetros como el ajuste, el color, la forma, la oclusión, los puntos de contacto…
  • Una vez que las pruebas anteriores han sido satisfactorias, se procede a colocar y a cementar la prótesis en la boca del paciente.

Beneficios de las prótesis dentales fijas

  • Las prótesis fijas resultan cómodas y aportan gran sujeción y firmeza.
  • Además de mejorar la estética dental, brindan seguridad y confianza al masticar, hablar y sonreír.
  • Representan una buena alternativa para los pacientes que, por distintas causas, no pueden acceder al tratamiento con implantes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa en la web, consideramos que acepta su uso OkMás Información
Pida cita