Implantes dentales
Los implantes devuelven la función de masticación y mejoran la estética dental y la salud de la boca.
Los implantes son estructuras de titanio en forma de tornillo que se integran y funden en el hueso maxilar para sustituir artificialmente las raíces de los dientes. Las fijaciones de titanio permiten restaurar las piezas dentales perdidas de forma segura y cómoda, y así evitar las complicaciones derivadas de su ausencia: desplazamiento del resto de dientes favoreciendo las enfermedades periodontales, caries dentales, problemas digestivos, pérdida ósea, problemas de la articulación de la mandíbula…
Sobre el/los implante/s, por encima de la encía, se pueden colocar diferentes tipos de prótesis: desde una sola corona dental hasta puentes de más de una pieza dental, e incluso, prótesis completas. Las prótesis imitan en apariencia y funcionalidad a un diente natural. Los implantes devuelven la función de masticación y mejoran la estética dental y la salud de la boca, consiguiendo que el paciente recupere la sonrisa.
El objetivo es recrear la apariencia natural de los dientes y reconstruir la sonrisa dañada fijando pequeñas prótesis o carillas dentales.
Tratamiento con implantes dentales
- Previo a la intervención es imprescindible el estudio detallado de la historia médica del paciente, así como de las condiciones bucales iniciales.
- Durante este proceso utilizamos medios diagnósticos complementarios (radiografías, TAC, modelos, fotografías…) con el fin de obtener la máxima seguridad en el resultado del tratamiento.
- El implante se coloca bajo anestesia local y mediante una intervención simple e indolora.
- Tras la cirugía, el implante se deja reposar en el hueso entre 2 y 5 meses (según localización), con el objetivo de que se integre o funda con el hueso mediante el proceso de osteointegración.
- Una vez finalizada la osteointegración, se toman las medidas necesarias para elaborar la prótesis definitiva que se fijará sobre el implante.
Beneficios de los implantes dentales
- Mejoran tanto la estética de la sonrisa como la funcionalidad de la boca.
- Permiten recuperar la mordida y la capacidad de comer con naturalidad y sin dolor.
- Previenen la degeneración del hueso tras la pérdida de un diente y evitan el desgaste prematuro de otras piezas dentales.
- Están fabricados en titanio, un material biocompatible que no afecta a los dientes naturales ni al organismo.
- Ofrecen una solución definitiva, segura y duradera para reemplazar dientes perdidos, sin recurrir a tratamientos invasivos o traumáticos.










